Guantes de box

Los guantes de box son los guantes acolchonados reglamentarios que los combatientes usan con el fin de suavizar el impacto de los golpes durante los combates de boxeo. Se utilizan a menudo con la ayuda de otro tipo de protección más en la defensiva (shell, protectores bucales, el pecho, etc.) según el deporte.

El uso de los guantes de boxeo modernos da como resultado menos heridas faciales pero mayor daño al cerebro de los púgiles, mientras que también se ha comprobado que reducen en un 70% la fuerza de los puñetazos lanzados por el luchador.

Los guantes de boxeo presentan diferentes estilos y pesos, y generalmente se usan acompañados de una venda protectora que envuelve las manos, la cual ayuda a proteger los puños de posibles fracturas óseas y de otras heridas. Los guantes de velocidad son de vinilo suave o manopla de cuero, especialmente diseñados para proteger las manos del atleta contra raspones y contusiones cuando el puño impacta contra el saco de entrenamiento, como por ejemplo con el saco de velocidad (inglés, speed bag). Los guantes de saco de box se rellenan para proteger al deportista del duro impacto contra otros sacos de boxeo; éstos son los guantes más recomendados por los entrenadores, en especial para aquellos que no hacen sparring.

Finalmente, los guantes de sparring pueden ser de 14 a 20 onzas, mientras que los guantes de saco de entrenamiento, de amateurs y de profesionales varían de 8 a 10 onzas. Durante la competición, los guantes se ajustan a la mano y se sujetan con una cinta antes del inicio del combate. Sin embargo, los guantes de entrenamiento generalmente emplean velcro en vez de cintas para que los atletas puedan ponérselos y quitárselos con más facilidad.

Mostrando todos los resultados 7

Información

  • VOLVEMOS EN FASE 4 !!
  • ESCRIBENOS PARA ACTIVAR TU PLAN CONGELADO AL INICIO DE LA PANDEMIA. info@contender.cl

Covid-19

!!Info importante!!