Vendas para boxeo

POR QUÉ ES IMPORTANTE USAR VENDAS DE BOXEO?

A diferencia de lo que muchos piensan, las vendas para boxeo no son para amortiguar el impacto en los nudillos, esa es función de los guantes de boxeo.

El vendaje se encarga de dar soporte a la muñeca para ayudar a prevenir las torceduras y mantener comprimidos y en su lugar a los pequeños huesos de las manos para que no se rompan, al tiempo que minimiza la fricción provocada por cada golpe ayudando así a mantener la piel de los nudillos sin heridas.

Si golpeas con los guantes pero sin vendaje, no recibirás daño en la superficie de la mano ni se te romperán los huesos, pero aumentará el riesgo de que los ligamentos recibirán una lesión tan aguda que es muy probable que sufras una lesión crónica, recibir cirugía o convertirte en adicto a los analgésicos.

También si golpeas con vendaje pero sin guantes, la alta vibración puede fragmentar los huesillos de la mano pero a nivel de los ligamentos el peligro es menor.

Si es perjudicial vendarse poco, también lo es hacerlo en exceso. Si el riego sanguíneo en las manos no es el suficiente producto de un exceso de vendaje, la mano se “duerme” y  tiende a no estar cerrada correctamente en el momento de pegar, entonces se hace una mala pegada y la lesión ocurre casi instantáneamente. Lo más recomendable es hacerlo con vendas de 180 pulgadas de longitud, ya que estas otorgan mayor soporte y protegen de mejor manera.

Mostrando los 5 resultados