vestuario para boxeo

Equipamiento de boxeo

El equipamiento de boxeo puede parecer algo superfluo y sin importancia sin embargo nada más lejos de la verdad. ¿Unos sencillos pantalones cortos y unos guantes de boxeo es todo lo que se necesita?

En pleno siglo XXI, los avances tecnológicos en materia textil y en otros elementos, hacen que cada elemento para la práctica de cualquier deporte estén muy cualificados.

Para la práctica del boxeo se hace indispensable un suspensorio o coquilla. Este simple equipamiento protegerá al practicante de boxeo de dolorosos golpes en los genitales.

La cabeza es vital que esté protegida para lo cual hay infinidad de modelos de cascos protectores de boxeo. La organización del boxeo puede establecer normas sobre el color del mismo.(vestuario para boxeo)

Protector bucal. Imprescindible para la protección de los dientes. Hay boxeadores que utilizan vistosos protectores bucales con colores y diseños exclusivos mientras que otros optan por modelos más discretos e incluso transparentes.

La ropa debe de ser transpirable y debe absorber la humedad. En el caso de los boxeadores, pantalones cortos y camisetas en alguna ocasión, y en el caso de boxeadoras sujetadores deportivos ceñidos.

Si se decide optar por el uso de pantalones cortos la mejor opción es optar por boxer ajustados debajo del pantalón.(vestuario para boxeo)

Otra prenda ultilizada sobre todo en boxeadores profesionales es la bata de competición. Si bien no se utiliza en el combate, esta debe reflejar también la personalidad del deportista.

Las vendas para puños no pueden faltar en la bolsa de equipamiento de cualquier boxeador. Existen infinidad de modelos y longitudes siendo las más habituales las de 4 y 5 metros. Se recomiendan semi elásticas para una adaptación óptima. Las vendas de boxeo protegerán las manos y muñecas del boxeador en el momento del impacto.

Mostrando todos los resultados 3

Información

  • VOLVEMOS EN FASE 4 !!
  • ESCRIBENOS PARA ACTIVAR TU PLAN CONGELADO AL INICIO DE LA PANDEMIA. info@contender.cl

Covid-19

!!Info importante!!